[ Uncategorized ]

COVID-19 y seguro de vida: ¿está cubierto el coronavirus?

Proteja a sus seres queridos durante la pandemia: ¿el seguro de vida cubre el coronavirus?

E COVID-19 y seguro de vida.
Persona el subway durante la pandemia

Todos estamos sufriendo juntos, tratando de superar esta amenaza aplastante del COVID-19. Si bien la pandemia afecta a la economía, también es una razón por la cual la mayoría de las aseguradoras esan ajustando ligeramente sus reglas. No se les puede culpar dado que el número de muertos por el virus sigue aumentando. Entonces, ¿qué ha cambiado? Siga leyendo para descubrir cómo el COVID-19 ha afectado el proceso de solicitud de seguros de vida, seguros funerarios y los pagos. Ademas, aprenda como lograr que su seguro siga vigente y que no pierda su cubertura.

¿Cómo afecta el COVID-19 a la cobertura del seguro de vida?

Primeramente,ay que aclarar que Las aseguradoras no pueden negar las reclamaciones por muertes causadas por el coronavirus. Eso significa que si tiene un plan válido, puede usted estar tranquilo, sabiendo que su aseguranza no será cancelada. La pandemia no puede afectar las condiciones acordadas de su políza activa, por lo que no hay necesidad de preocuparse. Si usted falleciera debido al COVID-19 su familia recibira el dinero en efectivo que la a seguradora ha prometido .

La única forma en que su reclamo puede ser denegado es cuando miente en su solicitud o no paga las primas. Es probable que ocultar la verdad sobre sus condiciones de viaje o de salud al completar el formulario de la aseguradora resulte en el rechazo de su beneficio por muerte. Recuerde, ser honesto es la mejor forma de garantizar sus beneficios..

Seguro De Vida a Termino vs Seguro Permanente

Seguro de Vida a Termino:cuando se trata de no pagar las primas, no perderá su cobertura de inmediato. La mayoría de las aseguradoras permiten períodos de gracia prolongados durante la pandemia durante 30, 60 y, a veces, incluso 90 días. Sin embargo, si aún no puede pagar después de que finalice su período de gracia, es probable que pierda todos los beneficios asociados con su plan.

Seguro de Vida Permanente: puede decidir dejar que el valor en efectivo pague temporalmente sus primas mensuales. Esto mantendrá su cobertura activa hasta que pueda pagar las primas nuevamente. Sin embargo, si su situación financiera empeora, puede decidir reducir su beneficio por fallecimiento como se describe en la sección “Opción de Seguro Saldado” de su póliza y esto le permitirá mantener una parte de su seguro de vida vigente, en lugar de perder todo.

¿Puedo obtener un seguro de vida durante una pandemia?

A pesar del riesgo de salud que el Coronovirus pudiera causarle, este es probablemente el mejor momento para invertir en seguros de vida y seguros funerarios. Más compañías de seguros ahora ofrecen aplicaciones telefónicas y aprobación electrónica. Además, las tarifas se han mantenido igual a pesar de la pandemia, y han simplificado el proceso de solicitud. Por lo tanto, puede completar todos los formularios en línea y ahorrar una gran cantidad de dinero al tiempo que garantiza que su familia esté protegida financieramente.

Sin embargo, tenga en cuenta que los criterios de elegibilidad para el seguro de vida han cambiado recientemente. Algunas compañías ahora están haciendo preguntas relacionadas con COVID-19 en la solicitud, y si su resultado es positivo, su solicitud puede posponerse hasta que los resultados de la prueba sean negativos. Además, algunas compañías de seguros están imponiendo nuevos límites relacionados con la edad. Lo mismo ocurre con aquellos que recientemente residen en áreas de alto riesgo de COVID-19 de los Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey, California, entre otros. En este caso, es posible que tenga que esperar más tiempo hasta que su solicitud sea considerada nuevamente. Pero si no desarrolla ningún signo de la enfermedad, no debe preocuparse.

El resultado final

Como puede ver, las cosas no han cambiado drásticamente. Si no tiene COVID-19,seguro de vida puede obtener unaún más fácil que antes de la pandemia. Sin embargo, si tiene la enfermedad confirmada, tendrá que esperar un poco hasta que mejore. De cualquier manera, no olvide comparar planes y tarifas de diferentes aseguradoras para encontrar la que mejor se ajuste a la factura.

Seguro Funeral

Send a Comment

Your email address will not be published.