[ Gastos Funerarios ]

Que Hacer Si No Tiene Dinero Para Pagar Un Funeral

Para todos los beneficios de la planificación anticipada del funeral, el seguro funeral y la asequibilidad de opciones como la cremación directa, la muerte sigue siendo un asunto muy costoso. La mayoria de los servicios funebres cuestas entre $5,000 y $15,000! De hecho, para muchas familias, esto demasiado costoso, y es entonces cuando la planificación del funeral puede convertirse en una pesadilla financiera y emocional. Aunque no es algo que a la gente le guste pensar (ya sea en relación con su propia vida o en otras), hay ocasiones en las que simplemente usted no sabra que hacer si no puede pagar un funeral.

Que hacer si no tengo dinero para un funeral

Si bien esta situación no es ideal, no significa que no tenga opciones. Existen organizaciones gubernamentales y eclesiásticas para brindar apoyo, y es posible que pueda encontrar una opción de financiamiento que se adapte a su estilo de vida. Si se está preparando para planificar un funeral y no cuenta con los fondos disponibles para cubrirlo todo, estas son algunas de las opciones y consejos que le indican que hacer si no puede pagar un funeral:

Que Hacer si no Puede pagar Un Funeral:

  • Familiares y amigos: No es fácil pedir ayuda a sus seres queridos o familiares que no conoce, pero puede sorprenderse lo dispuesta que está la gente a ayudar. La muerte tiene una forma de sacar lo mejor de las personas. Pedir donaciones en lugar de flores de condolencias también es una posibilidad, especialmente si usted es solo una parte corta del dinero necesario.
  • Organizaciones religiosas: la mayoría de las iglesias no tienen el dinero necesario para cubrir los gastos funerarios de todos los miembros, pero tienen vínculos con la comunidad que pueden marcar una gran diferencia. Se pueden hacer cobros para ayudar a pagar un funeral, o los funcionarios de la iglesia pueden dirigirlo a servicios y organizaciones sin fines de lucro que existen para ayudar a cubrir algunos de los costos más caros. También puede encontrar que están dispuestos o pueden donar un lugar para el entierro o un lugar para el funeral.
  • Sistemas gubernamentales: si el fallecido recibió beneficios o asistencia del gobierno durante su vida, generalmente hay fondos destinados a ayudar con las necesidades de entierro. Puede ponerse en contacto con el Seguro Social o Medicaid directamente para obtener más información.
  • Condado donde Vive: los servicios del condado también existen para los necesitados. Intente llamar a la oficina forense del condado para obtener más información sobre lo que sucede con los cuerpos que no han sido entregados a una funeraria. A menudo tienen cremación directa o opciones de entierro directas para aquellos que los necesitan. (Sin embargo, tenga en cuenta que si la ciudad o el estado cubre el costo del funeral, tienen el derecho legal de liquidar el patrimonio del fallecido a fin de recuperar su dinero).Tambbien hay condados que donan dinero para los costos de un funeral si el fallecido fue victima de un acto violento
  • Planes de pago: las funerarias son conscientes de las restricciones financieras que enfrentan muchas personas, y la mayoría está dispuesta a trabajar con usted para encontrar una solución. Existen planes de pago para repartir los costos del funeral, y es posible que pueda financiar un entierro directo o cremación directa (esto puede depender de la calificación crediticia).Obviamente, las opciones de financiamiento de este tipo son muy pocas y los intereses son bastante elevados.
  • Lavado De Autos: Esta puede ser una forma muy efectiva de recaudar fondos para un funeral. Ademas, se puede organizar venta de comida y refrescos en le mismo lugar del carwash.  Puede encontrar mas detalles de como organizar este tipo de evento en el articulo:                              ” Como Pagar Un Funeral Lavando Autos”
  • Opciones de donación: aunque no es algo con lo que muchas personas se sienten cómodas, donar un cuerpo a la ciencia es una manera de deshacerse de los restos sin ningún costo para usted. Esto viene con el beneficio adicional de saber que usted y los fallecidos están haciendo una contribución invaluable a la ciencia y la medicina.
  • Crowd Funding (Donacion Comunitaria) Hoy en día existen varios recursos en el internet que usted puede utilizar para recaudar fondos a través de las redes sociales y en páginas web. Simplemente usted crea una cuenta gratis y comparte la información en facebook, twitter, y otras redes sociales. El dinero recaudado se le entrega a usted una vez que el periodo de campana ha finalizado. Unas de las compañías mas populares para este fin es Gofundme. Visite la página de ellos y aprenda mas sobre estas opciones. ( Recuerde que estas compañías cobran un porcentaje de los fondos recaudados)

La Mejor Solucion: Planee y Asegure su Funeral

Nuestra Agencia le puede ayudar a usted con seguros funerales y planes funerarios a precios economicos. No espere hasta el ultimo momento. Imaginese que esto le sucediera a usted y que no supiera que hacer si no puede pagar un funeral.

Seguro Funeral

Send a Comment

Your email address will not be published.